Logo

¡Ayer a martillazos; hoy con una segueta! Directora vuelve a abrir los portones del colegio

Por Yaslin Cabezas | 16 de Jul. 2019 | 9:47 am

[samba-videos id='f5bdb9eb6899fe2b9084d4bfa24629d4′ lead='false']

CRHoy.com) Dennice Jiménez es la directora del Liceo Miguel Araya en Cañas y el lunes se convirtió en noticia tras haber abierto el portón de la entidad a martillazos.

En entrevista con CRHoy.com aseguró que este martes también llegó a la institución y estaba cerrada, por lo que un ciudadano le ayudó a abrir el candado con una segueta. Además, reconoció que le molestó llegar a la institución y encontrarla cerrada, sobre todo porque hay formas para dialogar y resolver los problemas. 

"Como uno en ocasiones tiene que viajar solo, hay que hacerse de una herramienta básica para defenderse, poder accionar o tomar decisiones en algún momento de la vida. Sí me molestó encontrarlo cerrado (el colegio) porque están violentando derecho (…) Al llegar después de vacaciones me encuentro con esta sorpresa, con los portones cerrados", manifestó.

El Liceo de Cañas cuenta con una población de 900 estudiantes y muchos de ellos no asistieron a clases ayer. 

"No hubo una mayoría de estudiantes en clase. Hice un recorrido por todas las aulas y había un importante ausentismo, eso es lo que pude ver. En el transcurso de la mañana voy a conversar con los estudiantes porque ellos deben de aprender como ciudadanos, en un país democrático donde nadie los va a perseguir ni les va a hacer daño, de externar sus ideas y derechos", citó.

Esta mañana, Jiménez se reunirá con un grupo de estudiantes para conversar y exponer varios puntos. 

"El historial del liceo muchas personas lo conocen, las carencias que tiene el liceo. Se han hecho gestiones al respecto y creo que están siendo atendidas por la Dirección de Infraestructura Educativa. Las demás inconformidades que creo que tienen relación con las políticas que nuestro presidente han desempeñado en los últimos meses, es lo que ha producido en los estudiantes mucha disconformidad, pero ellos tienen todo el derecho de externarlo, pero no es cerrando el colegio, violentando los derechos, sino haciéndolo de la forma correcta, dialogando", explicó antes de decir que está en la mayor disposición de apoyar a sus estudiantes.

"Los problemas de ellos son mis problemas y las carencias no dejan de tener un sentimiento profundo porque está enmarcado dentro del nivel de responsabilidad que es parte de mis funciones", expresó.

En varios rincones del país los estudiantes realizaron manifestaciones para oponerse a la educación dual, las pruebas FARO, entre otras cosas.

[samba-videos id='3419956cb5f81100298ec00e607136af' lead='false']

*Fotografías y video cortesía de Cañas Informa. 

Comentarios
24 comentarios