Autorizan contratación por $200 mil para batalla contra COVID-19
(CRHoy.com) La Contraloría General de la República autorizó 2 contrataciones de urgencia por más $200 mil dólares para que la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) combata la pandemia del COVID-19.
La primera de las contrataciones será para el Centro Nacional de Rehabilitación que requiere de contratar en forma directa los siguientes servicios por un monto máximo de $196.257,50 dólares:
- Instalación de tubería de vapor redundante que suministra a las autoclaves del Centro de Equipos, equipos de producción de Nutrición y los tanques de agua caliente, para el Área de Hospitalización.
- Reparación del tanque de agua caliente.
- Instalación de sistema de rociadores, a fin de cumplir con las normas de seguridad del sistema contra incendios.
Según informó la CGR, este sábado, también se aprobó la contratación de urgencia del Hospital San Vicente de Paúl de 4 vídeo laringoscopios para la atención de la pandemia. El monto máximo aprobado es de $11.000 dólares y también será por medio de una compra directa.
MÁS LEIDAS
Nacionales
Padre intentó salvar a su hija y también recibió descarga eléctrica: “Mi inercia fue salvarla”
Por Rebeca Ballestero21 sept 2026, 11:22 a. m.
Nacionales
Cortes de hasta 18 horas: estos 9 cantones tendrán suspensión de agua esta semana
Por Rebeca Ballestero21 sept 2026, 9:59 a. m.
Nacionales
Joven que murió aplastado por su propio carro trató de detenerlo cuando tuvo falla mecánica
Por José Adelio Murillo20 sept 2026, 4:29 p. m.
Nacionales
Estudiante que murió por descarga eléctrica pertenecía a equipo de fútbol del colegio
Por Rebeca Ballestero21 sept 2026, 9:05 a. m.
Nacionales
Estos son los números ganadores de la lotería del domingo
Por Andrey Villegas20 sept 2026, 8:23 p. m.
