Audiencia de medidas contra sospechosos de robo al BN continuará esta tarde
El Ministerio Público confirmó que este jueves por la tarde retomará la audiencia de solicitud de medidas cautelares contra 7 de los 9 sospechosos por el caso conocido como Gallo Tapado, en el que investiga la sustracción de ¢3.293 millones en el Banco Nacional.
La audiencia debía iniciar esta mañana, pero se trasladó para la tarde a la 1:00 pm
En relación con el expediente 23-000369-1218-PE, la Fiscalía Anticorrupción confirmó que anoche, a las 8:30 p.m., concluyó la toma de declaración indagatoria de las nueve personas imputadas (ocho detenidas ayer y una citada para esa diligencia).
El resto de personas imputadas se encuentra a la orden del Juzgado Penal de Hacienda y de la Función Pública, a la espera de la audiencia de medidas cautelares.
Uno de los obstáculos para el proceso de investigación radica en que los videos de las cámaras de seguridad se almacenan solo durante 45 días. Es decir, es difícil determinar mediante video si hubo casos posteriores.
"El hecho de que pusieran la denuncia 20 días después, abre la posibilidad a que las pruebas quedaran a disposición del imputado para que no se investigara adecuadamente", añadió Randall Zúñiga, director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Un hombre de apellido Olivas es el principal sospechoso de la sustracción, pero el resto de imputados son investigados por presuntas omisiones en los controles para evitar este tipo de hechos delictivos.
