Atienden de emergencia a joven que tuvo complicación en parto en Talamanca
Una mujer de aproximadamente 25 años está siendo atendida por la Cruz Roja en una zona indígena de Talamanca, tras sufrir una complicación durante el parto, y los paramédicos deben afrontar varias dificultades para su rescate.
La alerta de emergencia ingresó este jueves, pero fue hasta las 8:00 p.m. que el personal de la benemérita logró llegar al lugar. Ahí encontraron a la mujer, quien ya había dado a luz a una bebé; sin embargo, durante el proceso de expulsión de la placenta presentó complicaciones debido a una reacción alérgica, lo que agravó su estado de salud, catalogado como crítico.
Los paramédicos la atendieron y prepararon el equipo necesario para trasladarla a un sitio seguro, pero enfrentan una serie de obstáculos, como el mal tiempo y las lluvias, que impiden realizar el rescate por vía aérea. Por ello deberán hacerlo por tierra, un trayecto que dura al menos ocho horas.
El estado de salud de la bebé es bueno, y la institución está enviando más unidades para apoyar a los socorristas que permanecen en la montaña.
