Atención: Ministerio de Salud encontró peligrosas bacterias en estos tacos

El Ministerio de Salud halló la bacteria Listeria monocytogenes en tacos de res llamados "Rikos Tacos" marca Sarusa, lote 230724.
Además, según los análisis, se encontraron muestras positivas de Staphylococcus aureus. Para determinar la presencia se realizaron muestreos en diferentes supermercados del país.
El lote contaminado ya está siendo retirado del mercado, pero Salud da las siguientes recomendaciones para las personas:
- Evitar comprar o consumir el producto antes mencionado, especialmente si se trata de mujeres embarazadas, adultos mayores o personas con sistemas inmunitarios debilitados.
- En caso de tener el producto con el lote antes mencionado, desecharlos o devolverlos al punto de venta.
- Si experimenta síntomas como: diarrea, fiebre, dolor de cabeza y dolores musculares y ha consumido el producto anteriormente mencionado, notificarlo al Ministerio de Salud al correo drpis.correspondencia@misalud.go.cr y consultar a su médico o acudir a un centro de salud cercano.
Comentarios
1 comentario
MÁS LEIDAS
Nacionales
Mercado gastronómico en San Pedro cierra sus puertas
Por Francisco Ruiz30 may 2026, 4:25 p. m.
Nacionales
Oposición fuera de las comisiones que pidió: así planea recuperar terreno en la Asamblea
Por Gustavo Martínez30 may 2026, 3:07 a. m.
Nacionales
A punto de caer al vacío, así quedó carro en parqueo de la UCR
Por Francisco Ruiz30 may 2026, 2:27 p. m.
Nacionales
(Video) Así luce el paso por la zona del hueco de la ruta 27
Por Francisco Ruiz30 may 2026, 8:31 a. m.
Nacionales
OIJ pide ayuda para localizar a hombre desaparecido en Escazú
Por Andrey Villegas30 may 2026, 9:55 a. m.