Logo

Atención: Esta semana habrá cortes de agua por “época seca”

AyA dice que algunos cortes son en la noche.

Por Yaslin Cabezas | 12 de Mar. 2023 | 7:21 pm

(CRHoy.com) Como todos los años, Acueductos y Alcantarillados (AyA) está aplicando cortes de agua por la llamada "época seca", fuera del Gran Área Metropolitana.

Mario Solís, director de Producción y Distribución Regional de la entidad informó que los vecinos de Guanacaste, Limón, Pérez Zeledón y Puntarenas se verán afectados.

"Esta maniobra se realiza debido a que el consumo de agua de las personas ha aumentado y la producción de las fuentes de agua han reducido. En algunos casos hacemos las suspensiones durante la noche para que los tanques recuperen su nivel y al día siguiente las personas tengan el servicio", señaló Solís.

De esta manera, durante la semana del 13 al 19 de marzo se aplicarán suspensiones del servicio de agua potable en los siguientes sectores:

Las autoridades hacen un llamado a almacenar únicamente el agua requerida para las necesidades básicas, evitar el riego de plantas y lavado de vehículos.

Comentarios
0 comentarios