Atención conductores: ruta 606 hacia Monteverde estará cerrada por dos semanas
La ruta nacional 606, que conecta la Interamericana norte con el cantón de Monteverde, estará cerrada desde las 6:00 a. m. de este jueves 15 de enero y hasta por dos semanas debido a la construcción de un puente.
La suspensión del paso se hará específicamente sobre el río Guacimal. El propósito del cierre es trasladar el puente provisional que está en ese lugar a otro punto para generar el espacio para la construcción del paso definitivo.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) comunicó que ya existen unas bases que servirán para dar soporte al puente armable, a unos pocos metros del lugar actual, con el fin de mantener la circulación por el lugar mientras se construye el nuevo puente.
El Ministerio agregó que el traslado y la puesta en servicio del puente metálico requerirán unas dos semanas, plazo en el que no habrá paso por ese sector de la ruta 606.
Se espera que dentro de nueve meses se ponga en servicio la nueva estructura de concreto de 35 metros de largo. La nueva estructura será de dos carriles y tendrá un paso peatonal.
Rutas alternas
Durante las dos semanas de cierre del paso sobre el río Guacimal, los usuarios podrán viajar por la ruta nacional 605, desde el cruce de río Lagartos hasta la intersección con la ruta 606, en el restaurante El Sol, o a la inversa.
En ese cruce podrán retomar la ruta 606 hasta Santa Elena de Monteverde o en sentido contrario.
Es decir, quienes vengan de Puntarenas no deben ingresar a la ruta 606 en el cruce de Sardinal, sino que deben seguir hasta el cruce de río Lagartos. Los usuarios que vienen de Guanacaste podrán tomar, como es habitual, la ruta 605 en el cruce del río Lagartos.
