¡Atención! Buses y taxis tendrán nuevas tarifas
Los buses y taxis del país tendrán nuevas tarifas luego de una propuesta de ajuste que realizó la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). La entidad realiza esta variación de forma semestral y para ello considera factores como costo de combustibles, mantenimiento, salarios, entre otros.
En esta ocasión los cambios obedecen especialmente a la baja en el precio de los combustibles y repuestos, así como aumentos de salarios y de gastos administrativos entre el primer y segundo semestre del 2025.
Con la propuesta, el 78% de las tarifas de bus quedará igual y solo el 22% tendrá cambios: un 15% con rebajas y el 7% con aumentos. Las rebajas serán de entre ₡5 y más de ₡50, mientras que los incrementos irán de ₡5 a ₡25.
En el caso de los taxis rojos y los que operan en el aeropuerto internacional Juan Santamaría se proponen aumentos de entre ₡10 y ₡15 en las tarifas de inicio del recorrido y también en cada kilómetro adicional. En la tarifa por demora (el tiempo que tarda el servicio) los ajustes son de entre ₡40 y ₡55.
Estas propuestas serán sometidas a consulta pública hasta el 24 de febrero, en el caso de buses, y un día más para los taxis. Los usuarios pueden participar del proceso a través del correo electrónico consejero@aresep.go.cr.
