Aspirantes a la Presidencia prometen recuperar a la educación y mejorar la salud

(CRH).
Cuatro aspirantes a la Presidencia de la República se comprometieron esta noche a recuperar la educación y mejorar la salud pública, tras cuatro años de crisis en la administración de Rodrigo Chaves.
Así lo manifestaron Ronny Castillo, del Partido Aquí Costa Rica Manda, Eliécer Feinzaig, del Partido Liberal Progresista, José Miguel Aguilar, del Partido Avanza, y Claudio Alpízar, del Partido Esperanza Nacional.
Mientras, Laura Fernández, del Partido Pueblo Soberano, defendió al Gobierno.
Aguilar calificó de desastre educativo lo ocurrido en esta administración y señaló que miles de centros educativos se caen a pedazos.
Alpízar ofreció volver a los 270 días del curso lectivo, trabajar en infraestructura y especialmente en centros de zonas rurales y costeras.
Feinzaig aseguró que en Costa Rica existe una tragedia en educación hecha de manera adrede.
Detalló que un eventual gobierno suyo implementaría una reforma curricular integral, reforzar las habilidades básicas y blandas de los estudiantes, programas de inglés y cómputo, así como rescatar a los jóvenes de las garras del narcotráfico.
En materia de Salud, Castillo precisó que lo primero es que el Estado pague la millonaria deuda que mantiene con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), contratar a más especialistas y disminuir las listas de espera.
Con ello, coincidió Feinzaig, quien agregó que se deben construir más Ebais.
Por su parte, Fernández aseguró que está comprometida con el nuevo hospital de Limón y con rescatar a la CCSS.