Así justifica ministro de Educación convenio con dictadura cubana
(CRHoy.com).- Edgar Mora, ministro de Educación, defendió que el convenio con la dictadura de Cuba traerá beneficios según él para "explorar en investigación" entre ambas naciones.
"Es un acuerdo, que nos da la posibilidad de explorar posibles vínculos e investigaciones sobre qué funciona allá y qué funciona aquí y qué podríamos hacer en el futuro. No hay nada en concreto al respecto", afirmó Mora en entrevista tras el discurso del presidente Alvarado en la Asamblea Legislativa.
Estas declaraciones las realizó el jefe de Educación tras el cuestionamiento de la diputada del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), María Inés Solís, sobre el convenio educativo con el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.
Mora indicó que firman este acuerdo con la isla ya que "tenemos relaciones diplomáticos y por ello establecemos acuerdos de este tipo".
"Es explorar posibilidades de cosas que aquí se hacen bien y que allá se hacen bien", agregó. Incluso justificó que hay un acuerdo que permitirá tener alguna colaboración mutua o cooperación con el hecho de haber dejado una firma plasmada en papel.
Críticas hacia Educación
La congresista María Inés Solís hizo público un tuit donde solicitó a la cartera de Educación y el de Relaciones Exteriores aclarar los motivos de interés de nuestro país sobre el convenio educativo firmado con el régimen dictatorial de Cuba este lunes.
"Me interesa saber qué tiene Costa Rica que aprender, con un sistema educativo casi universal y democrático, de una dictadura que utiliza su sistema de educación como aparato de adoctrinamiento comunista. El papel de Cuba apuntalando a la dictadura de Nicolás Maduro ha sido ampliamente documento.
Solicito al Ministerio de Relaciones Exteriores y al Ministerio de Educación que expliquen los alcances del convenio educativo firmado con la dictadura de Cuba. Me interesa saber qué tiene Costa Rica que aprender, con un sistema educativo casi universal y democrático. (1/3) pic.twitter.com/AvTn746Rid
— María Inés Solís (@misolisq) 2 de mayo de 2019
"De una dictadura que utiliza su sistema de educación como aparato de adoctrinamiento comunista. El papel de Cuba apuntalando a la dictadura de Nicolás Maduro ha sido ampliamente documentado. (2/3)", siguió la legisladora socialcristiana.
"El Canciller de Costa Rica, miembro activo del Grupo de Lima, no debería aparecer sonriente en una fotografía con altos funcionarios de la dictadura castrista responsable de la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela. (3/3)"

