Logo

Asesor de Pilar Cisneros llamó a exsecretaria general del PPSD previo a comparecencia ante diputados

Jefa del oficialismo dice que no trabaja para ella, sino para la fracción

20 de Feb. 2023 | 12:11 pm

(CRHoy.com) Un asesor legislativo que, según información de la Asamblea Legislativa, está asignado al despacho de la jefa de fracción del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), Pilar Cisneros Gallo, llamó a la exsecretaria general de esa agrupación política, Adriana Brenes Castillo, antes de su comparecencia de este lunes ante la Comisión Investigadora del Financiamiento Electoral.

Brenes Castillo dijo que el asesor que la llamó, de previo a su audiencia, fue Guido Campos. La exsecretaria del PPSD dijo que la llamada del asesor legislativo le pareció "inusual", pero descartó que haya sido para "decirle que decir".

"No puedo decir que fue una llamada para coaccionarme o para indicarme qué decir y qué no decir – en la audiencia de este lunes-, sin embargo, pues son llamadas que uno nunca tiene, sí me puso en aviso de la comparecencia. No me dijo que decir, pero si es inusual", comentó Brenes, quien dijo que antes de esa llamada, Campos tenía más de un año sin comunicarse con ella.

A pesar de que el asesor está registrado como funcionario del despacho de Cisneros Gallo, la congresista lo negó y dijo que era de la fracción de PPSD.

El diputado del Partido Liberación Nacional, Francisco Nicolás, acusó que la intención de llamada tenía tintes "de manipulación".

Este lunes, bajo juramento, Brenes denunció que durante la campaña electoral del hoy presidente, Rodrigo Chaves Robles, le solicitaron firmar al menos 1.000 bonos de deuda política en blanco. Afirmó que la solicitud se la hizo Douglas Caamaño Quirós, quien dijo que era el coordinador de los bonos en la campaña.

Comentarios
0 comentarios