Logo

Asesino de Braidyn Badilla Bolaños aceptó culpa y fue condenado a 25 años de cárcel por femicidio

Crimen ocurrió la Navidad de 2023

Por José Adelio Murillo | 21 de Ene. 2025 | 11:16 am

Un sujeto de apellidos Mesén Mora aceptó haber asesinado a la joven Braidyn Badilla Bolaños de 35 años y fue condenado a 25 años de cárcel por femicidio.

El Tribunal Penal de San Ramón lo declaró culpable y le impuso la pena, luego de que el imputado aceptó la responsabilidad al someterse a un procedimiento especial abreviado, en el cual el acusado acepta los hechos que se le imputan a cambio de que se solicite una pena reducida.

El femicida le arrancó la vida a Braidyn en Navidad del 2023: fue el 24 de diciembre de ese año que en horas de la mañana, unos familiares de la mujer fueron a buscarla tras varias horas sin conocer su paradero.

La víctima fue encontrada sin vida con varias cuchilladas en el cuello dentro del baño de un establecimiento de comida rápida localizado en San Ramón de Alajuela, justo a la par de los Tribunales de Justicia de esa localidad.

A la llegada de los cruzrojistas, Braidyn fue declarada sin signos vitales producto de las heridas con arma blanca y los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de inmediato iniciaron las indagaciones.

En apariencia, Mesén y la joven madre sostuvieron una relación. De acuerdo con el OIJ, ambos alquilaban el local comercial. Ella tenía un hijo de 12 años que quedó huérfano producto del crimen.

video-0-bbk19b

El sospechoso fue detenido en cuestión de horas por la Fuerza Pública en unas cabinas ubicadas en Mata Limón de Caldera, en la provincia de Puntarenas.

"Encontrándonos en monitoreo en el sector del distrito Caldera de Esparza, nos llega información vía telefónica del chat de WhatsApp, donde se nos informa que el sujeto que realizó un femicidio en San Ramón, el mismo merodea la zona de Caldera.

Anda en una moto negra, semi pistera y que anda todo de negro y que está hospedado en unas cabinas del lugar", indicó una fuente policial a crhoy.com el día del arresto.

Fue cerca de las 8:30 p. m., los uniformados logran ubicar al sujeto dentro de la cabina #6 del centro turístico, por lo que ingresaron para efectuar la captura.

"El mismo sospechoso abrió la habitación y no opuso resistencia", describió la fuente policial el momento en que interceptan al hombre de apellido Mesén, dentro del hospedaje.

Comentarios
0 comentarios