Asamblea deberá hacer ajustes por 7 diputados independientes

Ahora deberán de negociar los códigos. Cortesía Partido Restauración Nacional.
La Asamblea Legislativa deberá de realizar algunos cambios, por motivo de los nuevos 7 diputados independientes que tomaron la decisión de salirse de la fracción del Partido Restauración Nacional (PRN).
Entre ellos están el tener que hacer un cambios en el Plenario, pues ahora tendrán que reacomodar las curules. Antonio Ayales, director ejecutivo de la Asamblea Legislativa informó que está a la espera de la indicación por escrito para proceder con ese trámite y a la vez, tendrán que hacer un cambio en las placas en estos recintos, así como las que se encuentran en las comisiones legislativas y en las oficinas de cada legislador, pues actualmente tienen la pertenencia al PRN.
Pero esa, será posiblemente la decisión más sencilla, pues los independientes deberán ponerse de acuerdo con Restauración para que definan cuáles códigos se dejará cada una de las partes.
Ayales explicó que la política administrativa indica que, cada código equivale a 5.86 y la fracción del PRN contemplaba 82 en total. Esto, podría conllevar al cese de funcionarios pues la totalidad fue dada a Restauración y ellos debían encargarse de distribuirlas.
Por tanto, ahora deberán de hacer una "negociación amigable", ya que de lo contrario, el caso pasaría a manos del Directorio Legislativo.
El cambio también se verá en cuanto al uso de la palabra, porque ese tiempo se otorga por fracción, por lo tanto, ahora los independientes deberán de llegar a negociaciones con -en este caso- Carolina Hidalgo, presidenta del Directorio, para mediar si les otorgan algunos minutos para hablar en Plenario.
Es así como los 7 legisladores, perdieron los derechos que tienen las fracciones, en tanto, pueden por ejemplo, participar de las reuniones de jefes de las bancadas con Hidalgo, sin embargo, no tienen voto.
Por el momento, los congresistas declarados independientes, continuarán perteneciendo a las comisiones legislativas en las que ya habían sido asignadas, sin embargo, a partir del 30 de abril cuando vence ese plazo, deberán hacerse los cambios de integración.
Todo esto surge a raíz del anuncio que realizó Fabricio Alvarado, excandidato presidencial de Restauración Nacional, anunció que debajaba el partido y con él, 7 congresistas de esta bancada, en específico: Jonathan Prendas, Marulin Azofeifa, Carmen Chan, Harllan Hoepelman, Ignacio Alpízar, Floria Segreda e Ivonne Acuña.