Asaltante que mató a notificador judicial para robar moto irá 30 años a prisión
Un hombre de apellidos Hernández Lizano admitió que asesinó al notificador judicial Luis Gerardo Alfaro Molina para robarle su motocicleta. El Tribunal Penal de Grecia informó que fue sentenciado a 30 años de prisión.
Hernández aceptó los cargos por los que la Fiscalía de Grecia lo acusaba y, ante la prueba existente en su contra, decidió someterse a un procedimiento especial abreviado, lo que evitó que el caso se elevara a juicio y permitió pactar la sentencia.
Además, otras tres personas —dos de apellidos Sánchez Hernández y Hernández Solano— fueron sentenciadas a tres años de prisión por el delito de favorecimiento real.
Un menor de edad también participó en el hecho. La Fiscalía Penal Juvenil de Grecia tramitó el caso y el joven fue sentenciado a 15 años de prisión.
El crimen ocurrió el 7 de marzo de 2025 en Sarchí, Alajuela. Según la acusación, Hernández y otro joven asesinaron a Alfaro con la intención de robarle la motocicleta que utilizaba para trabajar y otras pertenencias. Posteriormente, sus cómplices los ayudaron a ocultarse de las autoridades hasta que fueron detenidos.
