Ariel Robles: “El ministro de Ambiente está desmantelando la institucionalidad”
El diputado del Frente Amplio (FA) Ariel Robles cuestionó la decisión que tomó el ministro de Ambiente, Franz Tattenbach, de separar por tiempo indefinido a la encargada del Programa de Humedales del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac).
De acuerdo al oficio DM-705-2024 la decisión fue separar a la funcionaria Jacklyn Rivera Wong, del puesto mencionado a partir del próximo 2 de setiembre.
En el oficio se indica como justificación el uso racional y adecuado del capital humano del Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).
"En especial se requiere dar apoyo con las articulaciones con los puntos focales de convenios nacionales e internacionales, con instituciones gubernamentales relacionadas con el quehacer de Conagebio y para seguimiento de la implementación a la Estrategia Nacional de Biodiversidad por parte de instituciones gubernamentales, entre otras. Se le traslada respetando su plaza en propiedad y los derechos laborales adquiridos", indica el oficio.
Preocupación
Para Robles, esta decisión preocupa, ya que esta funcionaria realiza una labor especializada en temas de humedales, en medio de la polémica que vive el país tras lo ocurrido en los humedales en Gandoca-Manzanillo y en otros proyectos inmobiliarios.
"El Minae en lugar de velar, de ver como protege el Patrimonio Natural del Estado, se ponga a quitar e improvisar funcionarios de verdad que preocupa. Todo apunta a que el ministro de Ambiente está desmantelando la institucionalidad", afirmó el diputado.
Este medio solicitó a la oficina de prensa del Minae las justificaciones técnicas para esta decisión, y quién asumiría dicho cargo, pero no se han obtenido una respuesta.
