Apelación de Fiscalía contra libertad de sospechoso de violar y embarazar a su hijastra sigue a la espera de fecha

La apelación presentada por la Fiscalía contra la decisión judicial que dejó en libertad a un hombre sospechoso de violación calificada en perjuicio de una niña de 11 años, en Pococí, aún no tiene fecha definida para su resolución. Así lo confirmó el Poder Judicial ante una consulta de CR Hoy.
La audiencia de medidas cautelares se realizó el pasado domingo 25 de enero y pese a que la Fiscalía solicitó prisión preventiva, el juzgado dictó medidas distintas.
"La audiencia de su interés se celebró el día domingo 25 de enero en curso, en horas de la noche. Tras la valoración de los peligros procesales por parte de la persona juzgadora se determinó que el encartado cuenta con todos los arraigos requeridos por la ley (domiciliar, laboral y familiar), además se tiene registro que se presentó en dos ocasiones de manera voluntaria atendiendo el citatorio de la Fiscalía. En relación con el peligro procesal de obstaculización y peligro para la víctima, se valoró para la imposición de la medida cautelar que esta persona imputada ya no habita en la casa de la menor ofendida,
Es por ello que se aplicó lo que dispone el numeral 244 del CPP que son las medidas cautelares diferentes a la prisión preventiva. En caso de que sean incumplidas lo que procede es revocarlas", indicaron en el Poder Judicial.
El imputado es de apellidos Padilla Granados y sería el padrastro de la víctima.
Sobre lo ocurrido
De acuerdo con la versión oficial, la semana anterior la menor ingresó al Hospital de Guápiles con un embarazo de aproximadamente seis meses.
Según las primeras diligencias, el principal sospechoso sería el padrastro de la niña, presuntamente con conocimiento y consentimiento de la madre.
Este medio preguntó al Patronato Nacional de la Infancia (PANI), quienes aseguraron que la institución atendió la situación.
"El miércoles pasado (21 de enero), ingresó incidente en el enlace con el 911, se coordinó para que mamá llevara a la niña al hospital, se presentó denuncia judicial. No hay antecedentes de intervención", aseguraron.
La niña se mantiene hospitalizada y el PANI solicitó valoración por parte de especialistas en Ginecología.