Álvaro Ramos sobre renovación de Asamblea de San Ramón: “Hemos sentido un ambiente de compromiso”

El candidato presidencial por el Partido Liberación Nacional (PLN), Álvaro Ramos, se refirió a la situación ocurrida en el cantón de San Ramón, en Alajuela, debido a que por falta de cuórum la agrupación no puede utilizar la contribución estatal conocida como deuda política para financiar el inicio de su campaña electoral.
El PLN no podrá acceder a estos fondos porque, en San Ramón, no se renovaron las estructuras partidarias. El Código Electoral establece que, para hacer uso de este financiamiento, es necesaria la renovación total de las estructuras en todos los cantones y provincias del país.
Según mencionó Ramos, en total fueron 45 las personas que se removieron de la asamblea, por lo que se espera que puedan ser sustituidas.
"Se removió de su puesto a 45 asambleístas, entonces, dependiendo de si hay 45 suplentes de estos 45 asambleístas titulares, en teoría pasaríamos. Con los titulares más los sustitutos que lleguen, en teoría cumpliríamos… Hemos sentido un ambiente de mucho compromiso con Liberación", señaló Ramos.
¿Qué pasa con el PLN en San Ramón?
Desde hace varios meses, el PLN fracasó en la celebración de la asamblea cantonal en San Ramón, Alajuela, lo que ha impedido completar totalmente la renovación de todas sus estructuras de cara al arranque del proceso electoral.
La renovación de estructuras es un requisito indispensable para acceder a la deuda política. Este proceso consiste en la elección de delegados, representantes ante distintos sectores y autoridades partidarias.
En la última asamblea del PLN en San Ramón, la agrupación solo logró reunir a 39 delegados; sin embargo, se requerían 54 para conformar el cuórum que diera validez a sus acuerdos.
En los últimos meses, la ausencia de delegados en las asambleas ha impedido avanzar en la reorganización interna del partido en este cantón.