Alvarado coloca a 4 excompañeros de gabinete en embajadas
Exministro de Comunicación iría a Honduras

El presidente, Carlos Alvarado
El presidente de la República Carlos Alvarado colocó a cuatro excompañeros de gabinete de la administración de Luis Guillermo Solís en embajadas. La cifra, que podría elevarse a cinco, se da en momentos en los que la oposición compara al Ministerio de Relaciones Exteriores con "una piñata y un botín político".
A pesar de no tener ningún tipo de experiencia diplomática, el mandatario decidió nombrar en la embajada de Estados Unidos al exministro de Salud y expresidente de la Caja Costarricense de Seguro Social Fernando Llorca, en la de España a la exvicepresidenta Ana Helena Chacón, en Francia colocó a la exjerarca de Educación Sonia Marta Mora y Bélgica al ex titular de la Presidencia Sergio Alfaro.
De concretarse, el exjerarca de Comunicación Mauricio Herrera sería el quinto. Herrera era el candidato para la embajada en Nicaragua, sin embargo luego de que el gobierno -por presión de la oposición- descartara nombrar un embajador en ese país, lo mandarían a Honduras.
Cuando el gobierno prefiere colocar a personas sin experiencia en la carrera diplomática se está ante nombramientos de tipo político. Estas designaciones se dan en medio de cuestionamientos por parte de oposición contra la vicepresidenta y canciller, Epsy Campbell.
Estos nombramientos se dan en momentos en los que a la cancillería, a cargo de la vicepresidenta, Epsy Campbell, se le acusa de clientelismo político por este tipo de nombramientos.