Alvarado apoya crédito para remodelación de Teatro Nacional
Mandatario pide que crédito se analice por separado a las denuncias de acoso sexual en contra de su director

El presidente de la República, Carlos Alvarado.
El presidente de la República, Carlos Alvarado, apoya el crédito que se negocia con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por $31 millones para la remodelación del Teatro Nacional.
En medio del forcejeo con la oposición por la conveniencia de este endeudamiento, el mandatario sacó a colación la necesidad de proteger el patrimonio.
Según el gobernante es mejor aprobar el crédito a que este inmueble se deteriore más con el paso del tiempo.
En medio de la débil situación fiscal por la que atraviesa el país, a pesar de la aprobación del plan de impuestos, el mandatario respalda que el país se endeude con este crédito.
"Debemos proteger ese legado que es de todos los costarricenses. Como país debemos proteger ese patrimonio. Yo si creo que tenemos que hacerlo (aprobar el crédito) para protegerlo antes que la discusión ses que hayamos perdido algo", defendió Alvarado.
Respecto a las denuncias de hostigamiento sexual que enfrenta el director del Teatro, Fred Herrera, el mandatario pidió a los diputados no mezclar esta discusión con las necesidades del inmueble.
"Eso es otra cosa, si hay temas que tienen que verse en el ámbito de un proceso administrativo que hay, eso tiene que verse en su justa dimensión. ¿Vamos a poner en riesgo el patrimonio de un país confundiendo discusiones? Eso no es lo sabio en este caso", añadió el presidente.
[samba-videos id='9e936811d099096dbd6e56c00ddf15cc' lead='false']
Este martes trascendió que antes de que los diputados emitieran una resolución sobre el crédito la Contraloría General de la República hizo una clara advertencia: en la discusión debe tomarse en cuenta la crisis fiscal que atraviesa el país.
La entidad no recomendó rechazar o aprobar el préstamo; sin embargo, sí delineó eventuales riesgos que puede enfrentar el Estado y que son importantes "dimensionar".
Esta advertencia se suma a la de varios diputados en contra de este endeudamiento.