Logo

Allegados lamentan asesinato de “Pocho” en gimnasio y piden justicia: “Era una persona muy servicial”

Por Daniel Córdoba | 7 de Ene. 2026 | 11:49 am

Guillermo Gutiérrez, conocido como "Pocho", de 46 años, fue asesinado durante la madrugada de este miércoles 7 de enero en el sector de Riojalandia, en Barranca de Puntarenas. Los hechos ocurrieron en las inmediaciones del gimnasio comunal conocido como "El Coloso".

En apariencia, una riña habría acabado con la vida de "Pocho", quien presentaba heridas por arma blanca en el cuello. Ante esto, vecinos de Barranca lamentaron lo sucedido y pidieron justicia, ya que consideran que la víctima no merecía morir de esa forma, pues "era una persona muy servicial" y siempre buscaba ayudar en todo lo que podía.

Los allegados prefirieron no ser identificados por razones de seguridad, pero relataron que lo conocían desde la infancia. La noticia del homicidio mantiene a la comunidad conmocionada, pues desconocen qué pudo haber llevado a este violento desenlace.

"Él era una buena persona. No andaba asaltando, robando ni nada de eso. Quería reformarse y dejar el vicio. Era muy respetuoso y siempre saludaba con la mejor actitud", detallaron.

Según explicaron, a pesar de que era habitante de la calle, siempre se le veía "pulseándola" para salir adelante con trabajos ocasionales y buscando recomponer su camino.

Los lugareños señalaron que, supuestamente, dos hombres estarían involucrados en la riña. El Ministerio de Seguridad Pública (MSP) confirmó que la Fuerza Pública detuvo a dos sujetos apellidados Vásquez y Palma por este caso, quienes se encontraban en las cercanías del lugar del suceso.

Los sospechosos fueron remitidos a la Fiscalía para determinar su situación judicial. De momento, el caso se mantiene bajo investigación del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Comentarios
0 comentarios