Allanamientos contra “Macho Coca”: Perjuicio por robo de combustible ascendió a ₡80 millones solo en setiembre

Organización criminal conseguía los hidrocarburos por medio de varias tomas ilegales

11 de Oct. 2024 | 7:14 am

Foto cortesía de Recope

La banda criminal liderada por Gilbert Bell Fernández, alias "Macho Coca" habría sustraído ₡80 millones de combustibles por medio de varias tomas ilegales que se encuentran a lo largo del poliducto de la Refinadora Costarricense de Petróleo (Recope).

Este perjuicio económico es el que ocurrió únicamente durante el pasado mes de setiembre. 

La cifra fue precisada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que se encuentran realizando una serie de allanamientos para desarticular esta agrupación criminal.

Cabe señalar que la acción policial se efectúa en 9 puntos distintos de la provincia de Limón con el objetivo de aprehender a todas las personas que estarían vinculadas con este delito.

Según los detalles que han compartido sobre este caso, este grupo operaba con una línea marina hasta diferentes predios ubicados en el sector de Moín.

De momento se confirmó la detención de "Macho Coca", así como de 2 personas más, pero el objetivo son 9 involucradas.

Comentarios
0 comentarios