Alerta de vecina permitió hallar cuerpo de joven desaparecida hace 6 días en Coto Brus

Llamada de vecina permitió ubicar cuerpo de joven que llevaba 6 días desaparecida: "Ella percibió un olor muy fuerte"
La llamada de una vecina al sistema de emergencias 9-1-1 fue clave para el hallazgo del cuerpo de María Alexandra Amador Vargas, la joven de 20 años que se encontraba desaparecida desde el sábado 10 de enero tras realizar un servicio exprés en San Vito de Coto Brus.
Así lo confirmó su hermana, Anayely Amador Vargas, quien explicó que la alerta se dio luego de que la vecina percibiera un olor inusualmente fuerte proveniente de una zona montañosa cercana a su vivienda.
"Ella empezó a percibir un olor muy fuerte, que ya no era normal, como si hubiera sido algún animal muerto. Entonces llamó al 9-1-1. Las autoridades llegaron a buscar y ahí estaba ella. Es una zona muy montañosa, en una curva. La casa que alertó estaba a unos 100 metros del cuerpo, y mi hermana estaba como a 50 metros de la calle, pero no se veía nada", relató.
Tras la llamada, el primer oficial en llegar fue un miembro de la Fuerza Pública, quien de inmediato dio aviso al Organismo de Investigación Judicial (OIJ), al reconocer que se trataba de la joven reportada como desaparecida.
"Él la conocía y por eso alertó de inmediato al OIJ. Luego ellos nos avisaron a nosotros", añadió Anayely.
María Alexandra llevaba 6 días desaparecida y, según su familia, habría fallecido a causa de un accidente de tránsito. Su cuerpo fue localizado junto a su motocicleta.
"Ahí está la moto, el casco y las pertenencias de ella. Fue un accidente de tránsito. Parece que se salió en una curva y aparentemente pegó contra un árbol. Ahí estaba desde el sábado, cuando no supimos nada de ella", indicó el cuñado de la víctima.
La joven era estudiante de Administración de Negocios, carrera en la que tenía un año de cursar y contaba con una beca del 100% gracias a su alto rendimiento académico.
"Siempre la voy a recordar porque era una mujer muy trabajadora, muy dedicada, superestudiosa y valiente. Tenía un carácter fuertísimo; era una mujer amable, muy alegre, siempre estaba feliz y era servicial. Cualquiera que necesitara ayuda, ella siempre estaba ahí. Ella tenía una beca y era excelente en la universidad: tenía notas de 90 y de 100. La beca era del 100%. Quería un carrito; decía que este año se lo iba a comprar. Estaba esforzándose mucho por cumplirlo", mencionó su hermana.
El caso continúa bajo investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente.