Alcalde de Cartago se defiende de críticas por viaje
Salida del país se dio antes de la declaratoria de alerta
Rolando Rodríguez, alcalde de la Municipalidad de Cartago aseguró que él no abandonó a su provincia tras la emergencia por la tormenta Nate, pues el viaje que realizó se concretó antes de la declaratoria de alerta roja.
El 10 de octubre anterior, CRHoy.com dio a conocer que un sector de la población criticaba a los políticos que salieron del país en plena emergencia, entre ellos el alcalde cartaginés. Sin embargo, él se defiende de las acusaciones.
De hecho la municipalidad asegura que las críticas provienen de "trolles" en redes. "El comentario que se usa como cita pertenece a un perfil de redes sociales, administrado por un troll que no representa el sentir de la mayoría de cartagineses, que además es utilizado para atacar la imagen y la gestión municipal", indicaron.
El 30 de agosto, Rodríguez fue invitado a participar en el Décimo Seminario Internacional de la Red de Gestión en Gobiernos Subnacionales de América Latina y el Caribe en Argentina y asegura que acudió en vista de la importancia que el tema representa para el gobierno local.
Dicha salida se registró el martes 3 de octubre en horas de la mañana y la declaratoria de emergencia se dio hasta el miércoles 4 de octubre, por lo que el alcalde afirma que no abandonó a la ciudad.
En redes sociales, muchas personas reclamaron al alcalde por la salida, mientras muchos sectores de Cartago se enfrentaban a las consecuencias de las inundaciones, pero Rodríguez dice que las necesidades de la población fueron atendidas por las diferentes áreas del municipio y que incluso colaboraron con Asadas en sectores donde el agua potable no es abastecida por el ayuntamiento.
Además, el alcalde asegura que para representarlo queda el vicealcalde, quien tiene la responsabilidad de asumir sus funciones.
"Desde el inicio de la declaratoria de emergencia, Rodríguez permaneció en constante comunicación y coordinación, gracias a las facilidades que la tecnología facilita, por lo que todos los coordinadores pudieron comunicarse y recibir instrucciones", señala el documento.
