Logo

Albino Vargas replica una “fake news” y tuvo que pedir perdón

Imagen que circuló en redes contenía calificativos despectivos hacia mandatario

Por Pablo Rojas | 2 de Sep. 2019 | 8:06 am

(CRHoy.com). El secretario general y líder de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (ANEP), Albino Vargas, aceptó que creyó y replicó una noticia falsa relacionada con la reciente visita del presidente Carlos Alvarado a Limón.

Entre sábado y domingo circuló en redes sociales una imagen falsa que hacía ver como si fuera verdadera una información atribuida a la cadena estadounidense de noticias Univisión y al periodista mexicano Jorge Ramos.

En la fotografía, compartida en Facebook y a través de grupos de WhatsApp aparecían calificativos despectivos contra el mandatario Alvarado y se pretendía hacer ver que el político había salido de Limón "escondido en una ambulancia".

Mediante un tuit publicado este lunes, el dirigente sindical aceptó su responsabilidad al –aparentemente- difundir la información falsa y afirmó que –en primera instancia- creyó que era cierta debido a que se la compartió una persona allegada.

"Acepto que me precipité y no verifiqué la realidad de una 'noticia' sobre el periodista Jorge Ramos, de Univisión, y la salida intempestiva de (Carlos) Alvarado de su actividad en Limón. Le di credibilidad por la cercanía con la fuente que me la proporcionó. Asumo la responsabilidad", expresó Vargas.

El dirigente sindical hizo un seguimiento a la visita de Alvarado a Limón y replicó información que, según dijo, le compartieron dirigentes limonenses.

"Según luchadores sociales caribeños nunca antes un presidente de la Rep. (sic) había sido tan abucheado y repudiado como Alvarado; fuerte rechazo civil que, en realidad, es contra toda esta clase política tradicional del tripartidismo neoliberal y sus recurrentes estafas electorales", apuntó Vargas, en un mensaje publicado en Twitter el sábado.

Visita corta

La visita del presidente a Limón fue corta y finalizó ese mismo día. Alvarado no participó, como lo había anunciado, en el tradicional "parade" o desfile para conmemorar esta festividad.

Además, en la noche del sábado el mandatario y su gabinete celebraron la sesión del Consejo de Gobierno a puerta cerrada en un salón de la Casa de Cultura abarrotado solo de jerarcas, de funcionarios públicos y asesores de instituciones, pero pocos ciudadanos locales.

Ahí, sin dar la cara a los limonenses, Alvarado justificó el apoyo de su administración a un plan para transformar la Junta Administración Portuaria de la Vertiente Atlántica (Japdeva). El plan conllevaría a la salida de más de 600 empleados de la entidad. Japdeva es una entidad deficitaria, cuya crisis se agudizó con la entrada en operación de la Terminal de Contenedores de Moín (TCM) administrada por APM Terminals.

El Mandatario insistió que el plan es necesario y que resguardará los derechos de los trabajadores y que su transformación no es un cierre de la institución.

Comentarios
18 comentarios