Albergue temporal ha recogido más de 30 perros durante la Romería 2024
Algunos animales han recorrido entre 20-100 kilómetros detrás de los romeros
La Asociación para el Bienestar y Amparo Animal (ABAA) indicó que han recogido 34 perros durante la Romería 20204. Según el último reporte compartido durante este viernes 2 de agosto a las 12:00 m.d.
Los cachorros fueron trasladados al albergue temporal, pues en apariencia algunos han recorrido entre 20 hasta 100 kilómetros detrás de los romeros. Muchos de estos animales fueron abandonados con su collar y tienen de 2 a 3 meses.
El alcalde de Cartago, Mario Redondo Poveda, se refirió al tema ante la consulta de crhoy.com.
Sí, ha aumentado el número de animalitos que han sido recogidos, 35 a este momento, varios de ellos han sido dados en adopción porque han surgido personas que los han querido, Mario Redondo.
Para información sobre los perros publicados, ya sea para adopción o que escaparon, puede hacerlo al número: 8849-0592.
ABAA agradece el apoyo de donaciones para continuar la labor de rescate, ya que son fundamentales para seguir ayudando. Puede hacer sus contribuciones vía Sinpe móvil al número de información.
MÁS LEIDAS
Nacionales
Estos son los números ganadores de la lotería de este domingo
Por Daniel Córdoba4 oct 2026, 8:08 p. m.
Nacionales
Muere exdiputada del PLN
Por Johan Rojas5 oct 2026, 6:56 a. m.
Nacionales
Demanda de Maricruz Leiva contra doctora se resolverá por la vía confidencial
Por Esteban Villalobos5 oct 2026, 11:07 a. m.
Nacionales
Fernández sobre extraditable en foto con Cisneros: “No sé qué hacía ahí el día que gané”
Por Carlos Mora5 oct 2026, 11:33 a. m.
Nacionales
Diputado Stephan Brunner inauguró laboratorio de empresa investigada por daño ambiental
Por Carlos Castro5 oct 2026, 1:29 a. m.
