“Alas para crecer” aterriza en Punta Burica
Punta Burica es una localidad indígena de Costa Rica ubicada en zona sur del país, cuenta con una montaña cautivante y se encuentra rodeada por mar, pero ante toda la belleza natural destacan sus sonrientes y agradecidos pobladores, quienes durante esta semana recibieron ayuda humanitaria.
Y es que fue hasta este lugar, considerado el más remoto del país, al que llegó el Proyecto: Alas para crecer de la Dirección del Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) del Ministerio de Seguridad Pública, el cual consiste en llevar la ayuda necesaria a las poblaciones indígenas costarricenses.
Cinco años han pasado desde que Alas para crecer comenzó a brindar ayuda a diferentes comunidades indígenas del territorio nacional; sin embargo, esta ocasión fue aún más especial puesto que el personal del SVA llegó hasta Alto Carona, La Palma, Alto Buriquí y Alto Guaimy en la zona sur del país.
"El acceso a Burica solamente se da por aire o desde Panamá vía marítima, siempre que la marea lo permita. Nuestro vínculo con esta comunidad inició cuando realizamos los vuelos ambulancia a la zona, a partir de ahí nació nuestra relación con la población indígena", explicó el oficial del SVA, intendente Raúl Méndez.
La coordinadora del Proyecto Alas para Crecer del SVA, oficial Ismenia Romero, comentó: "conscientes de la lejanía de dicha población nos motivamos a llevar -por primera vez- ayuda a los poblados indígenas de Alto Carona, La Palma, Alto Buriquí en Burica, donde se patrocinó a 107 menores en edad escolar".
La oficial Romero indicó que "la ayuda consiste en llevar útiles escolares, salveques e implementos para estudiar, botas de hule, regalos, comida y ropa a niños, niñas y adolescentes de Burica, al igual lo hicimos con 35 menores de Alto Telire en Talamanca de Limón, esto con el objetivo de que continúen sus estudios".




