Al femicida de Katherine Garro le redujeron la pena y le dieron permiso de salir antes de la cárcel
Tenía una pena de 6 meses de cárcel por incumplir medida de protección
Al sospechoso de femicidio de apellidos Cascante Ocampo, quien hace apenas tres días habría salido de prisión y se entregó tras asesinar a Katherine Garro este lunes en Purral, recientemente le redujeron la pena y le autorizaron una liberación anticipada de prisión, según confirmó el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José este martes.
Fue apenas hace mes y medio que se dio visto bueno a la rebaja de una pena que ya de por sí era de tan solo meses. El Departamento de Prensa del Poder Judicial comunicó:
Mediante resolución del 19 de setiembre de 2024, se resolvió un incidente de modificación de pena de un hombre de apellido Cascante en la que se estableció el cumplimiento de la pena con descuento en fecha 30 de octubre de 2024, por ello si otra causa no lo impidiese podía salir en libertad.
El delito por el que fue sentenciado fue incumplimiento de una medida de protección en perjuicio de una persona de apellido Garro. La pena impuesta fue de seis meses.
Es decir, a pesar de que meses atrás al imputado de femicidio le impusieron 6 meses de cárcel por irrespetar las medidas de protección, un juez evaluó la condena antes que terminara de cumplirla y autorizó una reducción del tiempo en prisión y avaló una salida previo a lo inicialmente establecido.
Un "incidente de modificación de pena" se da cuando la persona que se encuentra próxima a cumplir una pena, quiere que se le reconozca el descuento por razones de trabajo, según lo define el diccionario usual del Poder Judicial.
Crhoy.com pidió a dicha entidad cuánto tiempo más debía descontar el presunto femicida Cascante Ocampo antes que le avalaron la disminución de la sentencia y cuáles razones justificaron la decisión. Dicha consulta está en trámite ante el Juzgado de Ejecución de la Pena de San José.
Femicidio de Katherine
La mañana del lunes trascendió un nuevo femicidio que enlutó al país. Fue a eso de las 4:53 a.m. que la Cruz Roja Costarricense (CRC) fue alertada de una mujer atacada a puñaladas en Purral de Goicoechea.
Crhoy.com logró conversar con una fuente que prefirió mantener el anonimato y que señaló que la víctima de este caso habría denunciado por violencia doméstica al sujeto que sería el responsable de quitarle la vida.
Otro aspecto que reveló es que la mujer tenía solo un mes y medio de estar alquilando en el lugar donde la ubicaron ya sin signos vitales. La mujer fue identificada como Katherine Garro Sibaja, de 37 años, y era madre de dos adolescentes de 16 y 11 años de edad.
El Ministerio de Seguridad Pública confirmaron que Cascante se entregó a la delegación de la zona indicando que había asesinado a Garro de múltiples estocadas.

