Logo

Ajuste de cuentas por drogas estaría tras doble homicidio en San Sebastián

Por Johan Rojas | 30 de Ene. 2026 | 1:20 pm

Vladimir Muñoz, subdirector general a. i. del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), confirmó que la causa del doble homicidio reportado la noche de este jueves en el barrio capitalino de San Sebastián estaría relacionada con un ajuste de cuentas por drogas.

El jerarca detalló que la revisión de la escena fue clave para orientar esta línea de investigación.

Las impresiones preliminares, a partir de los indicios recabados y del manejo de la escena, permiten considerar que se trata nuevamente de un posible hecho relacionado con un ajuste de cuentas, probablemente vinculado con puntos de venta de drogas en la zona, donde este tipo de eventos ha sido reiterado.

Además, indicó que cerca del lugar del ataque se ubicó una motocicleta que será analizada para determinar si guarda relación con el hecho.

Posteriormente al evento, se logró establecer que a aproximadamente un kilómetro del sitio donde ocurrieron los principales hechos se localizó una motocicleta, la cual contaba con una denuncia por robo en la provincia de Alajuela desde inicios del mes de enero.

En el primer reporte brindado a los medios, se indicó que alrededor de las 9:00 p. m. un automóvil se encontraba estacionado cerca de la rotonda de San Sebastián con cinco personas en su interior, cuando una motocicleta con dos sujetos se acercó. Los ocupantes de la moto dispararon en reiteradas ocasiones contra el vehículo y luego se dieron a la fuga.

Uno de los fallecidos fue localizado en el asiento del conductor e identificado con el apellido Li, de 19 años, quien presentaba impactos de bala en las manos y el tórax. A unos metros del vehículo, en tanto, fue hallado el cuerpo de otro hombre, de apellido Caicedo, de 20 años, con heridas por arma de fuego en el rostro, el cuello y el tórax.

Asimismo, una tercera persona, de apellido Benavides, de 28 años, fue trasladada por medios propios al Hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica.

Comentarios
0 comentarios