Ahora sí: A partir de esta hora se podrá consultar y pagar el marchamo

Son 1.706.625 vehículos los que deberán de ponerse al día

4 de Nov. 2023 | 12:31 pm

(CRHoy.com) El Instituto Nacional de Seguros (INS) informó hace pocos minutos que la plataforma para el pago y consulta del marchamo 2024 estará habilitada nuevamente a partir de la 1:30 p. m. de este sábado.

En total, son 1.706.625 vehículos los que deberán de ponerse al día con el derecho de circulación para el año entrante.

"Esta mañana, un equipo del Ministerio de Hacienda ingresó a las oficinas centrales de la aseguradora, para revisar los cálculos de impuestos cargados y certificar la información.

Se solicitó que fueran exhaustivos en las revisiones de impuestos y valores, para garantizar a los propietarios de vehículos la calidad de la información, proceso que concluyó con éxito", detalló el INS a través de un comunicado.

La plataforma fue deshabilitada pasadas las 10 a. m. de ayer viernes 03 de noviembre, luego de que se reportaran "inconsistencias" en los valores del seguro obligatorio de automóviles (SOA).

"Hemos identificado inconsistencias significativas en el monto a cobrar por concepto del impuesto a la propiedad de los vehículos, esto a pesar de realizar de manera previa, un proceso para certificar la información, en coordinación con los técnicos del Ministerio de Hacienda", indicó la entidad en ese momento.

Los conductores que deseen conocer el monto que deben cancelar de marchamo, pueden hacerlo a través del sitio web del INS www.grupoins.com, a través del WhatsApp al 2287 6100 o llamando a la línea gratuita 800-MARCHAMO.

Comentarios
0 comentarios