Agente del OIJ se ofreció a trabajar en operativo en el que sicarios lo asesinaron
(CRHoy.com) Jeyner Gómez Guzmán, agente del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) asesinado la noche del miércoles en Tirrases de Curridabat, se ofreció a trabajar en la vigilancia que tenían los agentes, debido a que faltaba uno de los compañeros enlistados en la operación.
Así lo dijo Randall Zúñiga, director de la policía judicial, en una entrevista con Telenoticias en la cual ahondó sobre la participación de Gómez durante el trabajo en el que el hombre de 42 años perdió la vida.
"Nos faltaba una persona, a él no le correspondía participar en este trabajo, pero se ofreció para ir al operativo. Tiene mucha más valía el acto heroico que ha hecho. Él en un inicio no estaba considerado en este plan operativo", informó Zúñiga.
Gómez estaba junto a su compañero Henry Bustos Castro de 47 años, en un vehículo judicial cuando fueron atacados por dos sicarios. Los pistoleros llegaron a bordo de una motocicleta, frenaron frente a la puerta del conductor y empezaron a disparar en repetidas ocasiones y a quemarropa.
Los impactos le provocaron la muerte a Gómez y dejaron gravemente herido a Bustos, quien se encuentra estable en el Hospital Calderón Guardia tras ser operado la mañana de este jueves.
Por el homicidio y la tentativa, fueron detenidos un sujeto de 21 años y un menor de 17 años, el primero contaba con amplio expediente judicial, confirmó Seguridad Pública.
Los agentes participaban en una vigilancia que debían realizar como parte de un trabajo que hacía la policía judicial para desarticular un grupo de la zona, sin embargo, de momento no confirman si los asesinos tenían claridad sobre quienes eran a las personas a las que estaban disparando.
Al parecer ambos pertenecen a una banda criminal que opera en Tirrases.
