Logo

Acusan a Ministro de Deportes que usó vehículo oficial para ir de fiesta

Hechos se dieron el pasado 20 de julio tras una gira a la zona

Por Carlos Mora | 8 de Ago. 2019 | 12:03 am

(CRHoy) El Ministro de Deportes, Hernán Solano Venegas, utilizó un vehículo oficial del Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (Icoder) para asistir a la fiesta de cumpleaños de su asistente personal,  Andrea Sánchez Romero.

Así consta en una denuncia presentada en contra del jerarca ante la Contraloría General de la República (CGR) y de la cual CRHoy obtuvo una copia.  Tras ser consultado, Solano Venegas admitió su presencia en dicha fiesta, pero alegó que no "le ve nada de malo" a este uso de recursos públicos para fines privados (ver nota abajo).

Los hechos se dieron el pasado 20 de julio, luego de una gira del jerarca por la zona de Talamanca, en Limón.  La denuncia contra el Ministro ante la CGR se interpuso el 1 de agosto. 

Según la denuncia,  Solano, su asistente y la asesora Karla Alemán Cortés utilizaron un Pick Up Mitsubishi L2OO, con la matrícula 315-18 y rotulado con el logo del Icoder. El vehículo, según la denuncia, era conducido ese día por el chofer Geovanny Carmona.

Vale señalar que, por ser el Icoder una entidad semiautónoma no cuenta con vehículos de tipo discrecional.

La CGR confirmó que dicha denuncia está en el área de Denuncias e Investigaciones del ente contralor  y que la misma está en proceso de admisibilidad. La acusación se tramita bajo el expediente DE-273-2019.

En la siguiente galería de fotos, que fueron adjuntadas a la denuncia, se puede observar a Solano en la fiesta de su asistente y el vehículo oficial al fondo.

Ministro: "No le veo absolutamente nada de malo"

Desde Lima, Perú, sede de los Juegos Panamericanos, el Ministro de Deportes Hernán Solano atendió a CRHoy.

En una breve comunicación, el jerarca dijo que desconocía la denuncia presentada en su contra y  admitió su presencia en la fiesta de cumpleaños de su asistente.

Solano defendió que "no ve absolutamente nada de malo" en haber usado el vehículo que el Estado pone para el desempeño de sus funciones para asistir a una fiesta privada. 

"La mamá de mi funcionaria hizo una cena de cumpleaños de su hija, yo pasé porque me invitaron, no le vi absolutamente nada de malo pasar a la cortesía", defendió el jerarca.

Audio content image
0:00
0:00
Comentarios
17 comentarios