Accidentes de tránsito dejaron nueve fallecidos y 33 heridos en el fin de semana
La Cruz Roja Costarricense (CRC) informó que durante el fin de semana del 16 al 18 de enero fallecieron 15 personas y otras 103 fueron trasladadas en condición delicada por distintas emergencias atendidas a nivel nacional. Una vez más, los accidentes de tránsito destacaron como una de las categorías con mayor cantidad de personas afectadas.
En el caso específico de los accidentes de tránsito, los cruzrojistas atendieron 33 pacientes, distribuidos en 17 casos por colisión, ocho por atropello y ocho por vuelco. Estas emergencias solo fueron superadas por los incidentes médicos, que sumaron 50 atenciones.
Con respecto a los fallecidos por accidentes de tránsito, se registraron cinco muertes por colisión, dos por atropello y dos por vuelco, para un total de nueve personas fallecidas durante el fin de semana.
Ante estas cifras, los cruzrojistas alertaron sobre el elevado número de accidentes de tránsito y hicieron un llamado a respetar los límites de velocidad, velar por la seguridad propia y la de los demás, así como a utilizar siempre el cinturón de seguridad.
Según datos de la Benemérita, hasta el pasado 15 de enero, ya se habían trasladado 109 pacientes en condición crítica y se habían atendido a 24 personas sin signos vitales a causa de accidentes de tránsito.
