Abogado de Eduardo Li defenderá a Presidente Alvarado en caso UPAD

7 de Mar. 2020 | 4:00 pm

(CRHoy.com) El presidente Carlos Alvarado contrató al abogado Roger Guevara para su defensa por el caso de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos (UPAD). Así lo confirmó el equipo de prensa de Casa Presidencial tras consulta de CRHoy.com

Guevara fue el jurista que defendió al expresidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li en el caso Fifa-Gate.

CRHoy.com intentó conversar este sábado con el abogado defensor del Mandatario, pero no fue posible localizarlo a su teléfono celular.

La Fiscalía abrió una causa contra el presidente Alvarado, así como contra el exministro de la Presidencia, Víctor Morales p0r los presuntos delitos de prevaricato, violación de datos personales y abuso de autoridad.  

En la investigación también figuran el exviceministro de Planificación, Luis Daniel Soto; la exjefa de despacho de Alvarado, Felly Salas; y los exasesores de UPAD Alejandro Madrigal, Luis Salazar, Diego Fernández y Andrés Villalobos.

La Fiscalía allanó la Presidencia de la República el pasado viernes 28 de febrero y decomisó al presidente Alvarado dos teléfonos celulares y su computadora personal. Además, allanó el ministerio de la Presidencia, el Ministerio de Planificación, las oficinas de la Unidad Presidencial de Análisis de Datos y varias casas.

Comentarios
9 comentarios