Logo

Abogado de Bodaan: No le contó nada a su esposo sobre lesiones de Cedeño

Aseguró que Danilo Obando se dio cuenta de esos detalles por orden de allanamiento

Por Erick Carvajal | 28 de Mar. 2023 | 3:53 pm

(CRHoy.com).- Hugo Navas, defensor del empresario Harry Bodaan, uno de los 3 acusados por la muerte de la doctora María Luisa Cedeño, aseguró que Danilo Obando, esposo de su defendido, se dio cuenta de los detalles de lo sucedido a la anestesióloga ya que la información estaba en la orden de allanamiento.

Navas explicó que tanto la Fiscalía como los abogados querellantes cuestionaron las declaraciones de Obando y la forma en la que éste se dio cuenta de los detalles de las lesiones que tenía Cedeño en su cuerpo.

El abogado de Bodaan dijo quisieron inducir a error al Tribunal, ya que habrían querido vincular al empresario hotelero con el caso señalando que Bodaan le habría contado estos detalles a Obando.

Sin embargo, Navas presentó la solicitud se allanamiento del Ministerio Público y la orden de allanamiento entrada por el juez donde se indican detalles de las mordeduras que tenía la doctora y la forma la que fue ultrajada sexualmente.

Para el abogado de Bodaan, de esta forma se demostraría que no hay ninguna vinculación de su defendido con el asesinato.

video-0-vyu3g

Reiteró que no fue un asesinato de género ni de oído hacia las mujeres y tampoco un femicidio porque su defendido no tenía ninguna relación con Bodaan.

Solicitó al Tribunal que su defendido sea absuelto por certeza y no por la figura de "un dubio pro reo".

video-1-v4k1ij

Los hechos probados de Navas

Como hechos probados, Navas dijo que solamente son la confirmación de su nombre, su apellido y que tiene 72 años,

Además, de que era el propietario del hotel donde ocurrió el asesinato de la doctora Cedeño. Además, de que tiene 6 enfermedades crónicas. Y que se sometió a un remplazo de las dos rodillas.

"Es un adulto mayor y requiere cuidados paliativos (…) es mínimo lo que puede caminar", dijo Navas.

Navas confirmó que el día de los hechos estaba hospedada la doctora Cedeño y también los otros dos acusados.

Y ese día, su defendido se fue a dormir a las 10 pm. Luego de eso, Navas hace un resumen de los mensajes enviados por el guarda nocturno del hotel donde me pedía que subiera por problemas que había con Teodoro Herrera, exempleado y bailarín del hotel.

Navas dijo que en todo momento Bodaan estuvo acompañado de su esposo Yader Obando.

Insistió que los informes periciales internacionales determinaron que las mordeduras no son de su defendido.

Comentarios
0 comentarios