86 personas continúan en albergues por fuertes lluvias en Sixaola
La Comisión Nacional de Emergencias (CNE) detalló que 86 personas permanecen en el albergue temporal de Bribrí debido a las fuertes lluvias que han afectado Sixaola de Talamanca, en Limón. Todas presentan afectaciones en sus viviendas.
Los funcionarios realizan evaluaciones de daños en las comunidades de Las Brisas, San José, Las Vegas y Bonifé, principalmente en caminos, puentes y viviendas, así como en el nivel de anegamiento en la zona.
Alejandro Picado, presidente de la CNE, indicó que en el sector de Vega Las Palmas se presentan problemas en las rutas de acceso, por lo que se desplazaban vía acuática hacia ese punto para atender a las familias afectadas.
Matina
Picado también señaló que en el cantón de Matina hay comunidades indígenas incomunicadas debido a las lluvias.
Esto ha llevado a la ejecución de un operativo para suplir las necesidades básicas de alimentación e higiene de 113 familias.
Piden estar alertas
Desde la CNE recalcaron que, aunque el Instituto Meteorológico Nacional (IMN) informó que el país ya no se encuentra bajo los efectos de un empuje frío, la presión atmosférica aún favorece la presencia de vientos alisios que arrastran humedad hacia el territorio nacional.
La institución pidió a la población mantenerse alerta ante cambios en el entorno y recordó que se mantiene la alerta verde para el Valle Central, la Zona Norte, el Pacífico Norte y la vertiente del Caribe.
