71 centros educativos estarán bajo la lupa de Tránsito
Conservatorio de Castella y CTP de Ulloa tendrán atención especial
Con la entrada a clases el próximo lunes 6 de febrero, la Policía de Tránsito dará prioridad a 71 centros educativos que están ubicados en zonas de riesgo.
Mario Calderón, director del Tránsito, explicó que el criterio para enfocarse en ese grupo de instituciones se basó en el riesgo que representa para los menores el cruzar la carretera, ya que son rutas de alto tránsito vehicular.
Entre las instituciones está la escuela Villalobos, en Lagunilla de Heredia, la Joaquín García en Desamparados, la Fila de Mora en Puriscal y la Timoleon Morera en Pueblo Nuevo de Alajuela.
En el centro de Naranjo se tendrá vigilancia en la mañana, al mediodía y en la tarde en la escuela República de Colombia; mientras que en San Ramón se atenderán tres escuelas o colegios, como la Laboratorio. En San Carlos se laborará en cinco escuelas, como la de San Miguel sobre la ruta Interamericana Norte.
Sobre la misma Interamericana Norte se tendrá presencia en la escuela El Llano, también de San Carlos, mientras que en la Interamericana Sur se trabajará frente al Liceo Fernando Volio, la escuela Las Juntas de Pacuar y la San Luis, por citar algunas.
En el Conservatorio de Castella y en el Colegio Técnico Profesional de Ulloa se hará un trabajo especial.
"Por la coyuntura de los trabajos en el puente Virilla estaremos atentos al desplazamiento a pie que realizan muchos niños y jóvenes hacia el Conservatorio Castella y al Colegio Técnico Profesional de Ulloa, además de la dinámica de los buses y busetas escolares en esa zona", dijo Calderón.
