Logo

39 diputados dejan en firme presupuesto extra para seguridad

Por Bharley Quiros | 27 de Jul. 2023 | 5:33 pm

Plenario legislativo.

(CRHoy.com).-El Congreso aprobó en segundo debate, con la mayoría de 39 legisladores, un presupuesto extraordinario que incluye el traslado de ¢4.100 millones de colones al Ministerio de Seguridad Pública.

La fracción del Frente Amplio (FA) votó en contra del presupuesto, alegando que la crisis educativa que vive el país no soportar recordar ¢1300 millones al Ministerio de Educación Pública (MEP).

El diputado del FA Jonathan Acuña insistió que era posible enviar esos fondos a seguridad por medio remanentes de otras partidas, pero que lo que se dio fue una orden política de quitarle esos recursos al MEP.

Además, reclamaron a la bancada del Partido Liberación Nacional (PLN), quien había anunciado que no votaría este presupuesto hasta que la situación con el FEES estuviera resuelta, pero sí le dieron el voto en el primer debate.

El Gobierno ha prometido que con estos recursos financiará principalmente las plazas para 300 policías más.

11 diputados votaron en contra, además de los frenteamplistas, lo rechazaron los verdiblancos: Kattia Rivera, Francisco Nicolás, Sonia Rojas y Montserrat Ruiz.

Comentarios
0 comentarios