3 pacientes críticos por COVID-19 son trasladados en helicóptero a hospitales capitalinos

Estos traslados responden al incremento de nuevos casos

20 de Abr. 2021 | 3:01 pm
Foto con fines ilustrativos.

Foto con fines ilustrativos.

(CRHoy.com) El equipo de Primera Intervención Médica Especializada (Prime) de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) realiza el traslado en helicóptero de 3 pacientes en condición crítica por COVID-19.

Los pacientes se encuentran en Pérez Zeledón y Nicoya, por lo que las autoridades se desplazan en tres helicópteros hacia estas localidades para llevarlos a centros hospitalarios de la capital.

Estos traslados responden al incremento de nuevos casos y la ola pandémica que atraviesa el país, la cual ha dejado pacientes con necesidades de atención específicas.

En cada uno de estos tres helicópteros viaja un emergenciólogo, un enfermero y un terapeuta respiratorio, quienes preparan al paciente para un traslado seguro al centro médico donde tienen asignada una cama en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El fin de semana anterior hubo dos traslados vía aérea, desde San Carlos y Pérez Zeledón. Dichos traslados se realizaron en Helicóptero debido a que las condiciones climatológicas impedían hacerlo vía terrestre.

"En este momento estamos saliendo a dos destinos: dos helicópteros para Pérez Zeledón y uno hacia Nicoya para hacer el rescate de tres pacientes críticos" comenta el coordinador del Ceaco, Marco Vargas Salas.