2 familias debieron abandonar sus casas por deslizamiento e inundación
Un total de 12 personas se ven afectadas por estos casos
Ayer por la noche 2 familias se vieron obligadas a salir de sus viviendas por distintos incidentes, uno fue un deslizamiento ocurrido en Corredores, mientras que en Golfito se dio el desbordamiento de un río.
Por esta situación, personal de la Cruz Roja Costarricense (CRC) fue alertada de estos 2 casos y trataron de brindar atención, sin embargo, por la dificultad de acceso, la atención de estas personas se postergó para este lunes por la mañana.
Según precisaron, el primero de los casos fue reportado a eso de las 9:02 p.m. en una zona indígena conocida como Las Vegas de Laurel, en Corredores.
La información que se conoce hasta el momento es que en esta comunidad una familia de 4 adultos y 6 menores de edad se vieron en la obligación de salir de su casa por un deslizamiento.
Cruz Roja detalla que en el camino para llegar a la zona se encuentran varios derrumbes que impiden el paso, por lo que este cuerpo de emergencias ha mantenido contacto vía WhatsApp con la familia.
El reporte detalla que la familia se trasladó por sus propios medios hasta el punto de resguardo donde pasaron la noche, que es una iglesia que se encuentra a kilómetro y medio de su casa.
Por su parte, sobre el caso de Golfito, este se presentó en el sector de Paso Higuerón, donde un río se desbordó y generó que una casa se inundara.
Ante esta afectación, las 2 personas que viven en esa vivienda se fueron donde una vecina, pero fue en este lugar donde un hombre sufrió una caída y se golpeó el tórax.
Sin embargo, los paramédicos que fueron alertados de este caso no pudieron llegar a la escena por la gran cantidad de agua que había sobre las calles, lo que hacía imposible el tránsito vehicular.
Pese a esta situación, los cruzrojistas lograron contactarse con el afectado y todo parece indicar que el golpe no sería de mayor gravedad, pero la valoración definitiva la harán esta mañana cuando sea posible el paso de la ambulancia.
