16 ministros y presidentes ejecutivos continuarán en sus cargos

Laura Fernández, presidente electa de la República, anunció a el gabinete que la acompañará una vez asuma el mandato a partir del 8 de mayo.
Entre los nombres, están 15 jerarcas qué continuarán en sus cargos:
Ministerios
- Efraím Zeledón Leiva, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
- Leonardo Sánchez, Ministerio de Educación Pública (MEP).
- Jorge Rodríguez, Cultura y Juventud.
- Paula Bogantes, Micitt.
- Yorleni León, Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidencia ejecutiva del IMAS.
- Arnold Zamora, ministro de Comunicación.
Presidencia ejecutivas
- Mónica Taylor, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
- Gabriela Chacón, Instituto Nacional de Seguros (INS).
- Marco Acuña, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
- José David Córdoba, Consejo Nacional de Producción (CNP).
- Ricardo Quesada, Inder.
- Lourdes Saúrez, AyA.
- Alejandro Picado, Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
- Wagner Quesada, Incop.
- Álvaro Bermúdez, Incofer.
- Karla Montero, Recope.
Durante la actividad, Fernández anunció que el presidente saliente, Rodrigo Chaves, será su ministro de la Presidencia y Hacienda.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Gobierno decreta una semana de vacaciones para empleados públicos
Por Mauricio León16 jun 2026, 7:26 p. m.
Nacionales
(Fotos y video) Municipalidad derriba caseta de seguridad y clausura restaurante en Punta Leona
Por Andrey Villegas16 jun 2026, 2:44 p. m.
Nacionales
Llaman a Bomberos por adulta mayor encerrada en su casa, pero cuando llegaron estaba muerta
Por Mauricio León16 jun 2026, 3:39 p. m.
Nacionales
Pastor evangélico investigado por lavado queda en libertad
Por Daniel Córdoba16 jun 2026, 9:17 a. m.
Nacionales
Expresidentes advierten: La Sala IV y los derechos constitucionales están en riesgo
Por Gustavo Martínez16 jun 2026, 10:52 a. m.
