16 ministros y presidentes ejecutivos continuarán en sus cargos

Laura Fernández, presidente electa de la República, anunció a el gabinete que la acompañará una vez asuma el mandato a partir del 8 de mayo.
Entre los nombres, están 15 jerarcas qué continuarán en sus cargos:
Ministerios
- Efraím Zeledón Leiva, Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
- Leonardo Sánchez, Ministerio de Educación Pública (MEP).
- Jorge Rodríguez, Cultura y Juventud.
- Paula Bogantes, Micitt.
- Yorleni León, Ministerio de Desarrollo Humano e Inclusión Social y presidencia ejecutiva del IMAS.
- Arnold Zamora, ministro de Comunicación.
Presidencia ejecutivas
- Mónica Taylor, Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS).
- Gabriela Chacón, Instituto Nacional de Seguros (INS).
- Marco Acuña, Instituto Costarricense de Electricidad (ICE).
- José David Córdoba, Consejo Nacional de Producción (CNP).
- Ricardo Quesada, Inder.
- Lourdes Saúrez, AyA.
- Alejandro Picado, Comisión Nacional de Emergencias (CNE).
- Wagner Quesada, Incop.
- Álvaro Bermúdez, Incofer.
- Karla Montero, Recope.
Durante la actividad, Fernández anunció que el presidente saliente, Rodrigo Chaves, será su ministro de la Presidencia y Hacienda.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
(Fotos) Joven que se casó con Pecho de Rata en prisión presumía lujosos viajes en redes sociales
Por José Adelio Murillo23 jun 2026, 6:59 a. m.
Nacionales
(Fotos) OIJ busca a exconcursante de Miss Costa Rica ligada a caso de “Pecho de rata”
Por Mauricio León23 jun 2026, 1:04 p. m.
Nacionales
Embargan dieta de José Miguel Villalobos por deuda con la CCSS
Por Ambar Segura23 jun 2026, 11:39 a. m.
Nacionales
Fiscal confirma el motivo por el que la DEA pidió a Celso Gamboa como primer extraditable
Por Carlos Castro23 jun 2026, 2:30 a. m.
Nacionales
Aumento salarial para empleados públicos se pagará en julio, estos son los montos
Por Johan Rojas23 jun 2026, 6:58 p. m.
