100 personas continúan en albergues en Talamanca y Valle La Estrella
Este domingo CNE hará vuelos a la zona para entregar alimentos

Algunos poblados indígenas permanecen inundados
Cien personas permanecen en tres albergues habilitados por la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) en Talamanca y Valle La Estrella por las inundaciones provocadas por las lluvias en el Caribe.
Debido a que aún continúa el paso cerrado por algunos deslizamientos e inundaciones este domingo la CNE deberá volver a la zona por aire para poder ir a dejar alimentos y dar atención médica a los damnificados.
El sábado debido a la mejoría en las condiciones del tiempo fue posible ir a dejar 600 diarios sobre todo a territorios indígenas. Los alimentos se distribuyeron entre las localidades afectadas de Xikiari, Ñari, Nimari, Calveri, Xinabla, Alto Cuen, Boca Cuen, Cariey, Arrocera, Boyey, Alto Bley, Alto Piedra Mesa, Alto Wakabata, Arco Iris Xacava, Batubata, Cartago, Cerro Águila, Cerro Hule, Sitio Rangalle, Pico Blanco, Guayabal y Tortuga, informó la CNE.
Los vuelos aéreos permitirán también entregar alimentos y suministros a los propietarios de los animales de producción afectados Además, la CNE tramita, través de primeros impactos, alrededor de ¢70 millones para suplir las necesidades de alimentación de los animales afectados en 5 cantones.
Alexander Solís, jerarca de la CNE dijo que este domingo continuarán las labores de habilitación de rutas, diques y puentes. Añadió que una leve mejoría en las condiciones del tiempo permitió eliminar las alertas en el resto de cantones afectados y mantener sola al cantón de Sarapiquí bajo esta condición.