10 jerarcas debutan en el gabinete de Laura Fernández
Diez jerarcas debutan en el gabinete dado a conocer este martes por la presidenta electa, Laura Fernández.
La mandataria, quien tomará posesión de su cargo el próximo viernes, anunció los nombres de los jerarcas que la acompañarán desde el Poder Ejecutivo.
Los ministros que se estrenan en sus cargos son:
- Marcos Borges, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
- Martín Vargas Santamaría, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
- Edgar Oviedo, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
- Gabriel Aguilar, ministro de Justicia y Paz.
- Juan Gabriel Ramírez, ministro de Agricultura y Ganadería.
- María del Milagro Solórzano León, ministra de Economía, Industria y Comercio.
- Mónica Navarro del Valle, ministra de Ambiente y Energía.
- Alexander Sánchez, ministro de Salud.
- Roy Thompson, ministro de Trabajo y Seguridad Social.
- Guillermo Carazo, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.
Fernández anunció su gabinete esta mañana en un acto realizado en el Teatro Melico Salazar.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
“Pecho de Rata” abrió una cajuela llena de efectivo y su nieto de 4 años sacó ₡10 millones como regalo
Por José Adelio Murillo26 jun 2026, 1:23 p. m.
Nacionales
Retiro de Guardacostas de Sixaola favoreció creación de pistas clandestinas de Pecho de Rata
Por José Adelio Murillo26 jun 2026, 2:40 p. m.
Nacionales
Juan Bautista Alfaro es absuelto por difamación en denuncia de Enjoy Hotels
Por Evelyn León26 jun 2026, 4:57 p. m.
Nacionales
Estas son las combinaciones ganadoras de los Chances de este viernes
Por Johan Rojas26 jun 2026, 7:49 p. m.
Nacionales
Identifican a entrenador de fútbol asesinado en su casa en Pocora
Por Daniel Córdoba26 jun 2026, 10:39 a. m.

