10 jerarcas debutan en el gabinete de Laura Fernández
Diez jerarcas debutan en el gabinete dado a conocer este martes por la presidenta electa, Laura Fernández.
La mandataria, quien tomará posesión de su cargo el próximo viernes, anunció los nombres de los jerarcas que la acompañarán desde el Poder Ejecutivo.
Los ministros que se estrenan en sus cargos son:
- Marcos Borges, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Turismo (ICT).
- Martín Vargas Santamaría, presidente ejecutivo de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (Japdeva).
- Edgar Oviedo, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA).
- Gabriel Aguilar, ministro de Justicia y Paz.
- Juan Gabriel Ramírez, ministro de Agricultura y Ganadería.
- María del Milagro Solórzano León, ministra de Economía, Industria y Comercio.
- Mónica Navarro del Valle, ministra de Ambiente y Energía.
- Alexander Sánchez, ministro de Salud.
- Roy Thompson, ministro de Trabajo y Seguridad Social.
- Guillermo Carazo, ministro de Vivienda y Asentamientos Humanos.
Fernández anunció su gabinete esta mañana en un acto realizado en el Teatro Melico Salazar.
Comentarios
0 comentarios
MÁS LEIDAS
Nacionales
Video muestra choque de carro de Presidencia durante gira de Laura Fernández
Por Alexánder Ramírez13 jun 2026, 2:27 p. m.
Nacionales
(Video) Retiran placas a carros estacionados cerca de Playa Blanca en Punta Leona
Por Daniel Córdoba13 jun 2026, 5:37 p. m.
Nacionales
Acribillan a hombre en corredor de casa en Desamparados
Por Daniel Córdoba13 jun 2026, 8:59 a. m.
Nacionales
Iluminación LED vs. incandescente: ¿cuál consume más electricidad?
Por Daniel Córdoba13 jun 2026, 4:32 p. m.
Nacionales
Detienen a cazador con venados cola blanca destazados cerca de parque nacional
Por Daniel Córdoba13 jun 2026, 5:55 p. m.

