Municipalidad de Desamparados se queda sin vicealcaldes
Se trata de Kenneth Cubillo Vargas y de Carlos Alberto Padilla

(Archivo CRH)
Los dos vicealcaldes de la Municipalidad de Desamparados renunciaron a sus puestos. Se trata de Kenneth Cubillo Vargas y de Carlos Alberto Padilla.
En el caso de Cubillo, él presentó una carta ante el Concejo Municipal. La misma fue sellada el 17 de junio, es decir, el pasado lunes. CRHoy.com tiene una copia de este documento.
"Por lo tanto y con un gran sentimiento de tristeza, por este medio hago oficial mi renuncia a las credenciales de primer vicealcalde del cantón de Desamparados. No sin antes nuevamente agradecer al pueblo de Desamparados toda la confianza, apoyo rotundo, muestras de cariño y esperanza que depositaron en mi persona viendo calidades y cualidades que eran oportunas para poder asumir en parte, al guía a través de un trabajo arduo para el progreso integral de nuestro amado cantón y resolución de sus necesidades", expresó el funcionario a través de la carta.
Cubillo solicitó, además, remitir la decisión al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).
"Solicito a este honorable Concejo dar lectura de esta nota y remitir la decisión al Tribunal Supremo de Elecciones para los procesos administrativos que correspondan. A ustedes, a la señora Antonieta Naranjo Brenes, alcaldesa del cantón, a las y los funcionarios municipales, pero sobre todo, a la totalidad de población desamparadeña, quedo en disposición de seguir aportando mi conocimiento, experiencia, liderazgo y demás habilidades tanto técnicas como blandas con las que cuento, en los espacios que me sean viables y compatibles, con el fin de continuar llevando al progreso y desarrollo que tanto merecemos y podemos alcanzar en Desamparados", finalizó Kenneth Cubillo.
Él ocupaba el puesto de segundo vicealcalde, sin embargo, meses atrás, fue asignado a primer vicealcalde debido a que, quien ocupaba ese puesto, Carlos Alberto Padilla, también renunció a ese cargo. Lo hizo público a través de un video publicado en el Facebook del ayuntamiento.
"Por razones ajenas a mi voluntad, me vi en la imperiosa necesidad de tomar esta decisión, pero quiero manifestarle a la comunidad de Desamparados y a la señora alcaldesa mi disposición para colaborar, basándome en la experiencia que he acumulado durante los años que he servido a esta municipalidad", indicó Padilla en esa ocasión.
Según había señalado en la red social, la decisión obedecía a asuntos personales y no a desacuerdos con la alcaldesa Antonieta Naranjo.
En ausencia de los vicealcaldes, cuando la alcaldesa se incapacite o se encuentre de vacaciones, asumirá el presidente del Concejo Municipal.