Municipalidad corre a reparar carretera llena de huecos que niños tuvieron que tapar
Municipio reconoce deterioro en rutas cantonales de la zona
(CRHoy.com) La Municipalidad de Limón corrió para arreglar la carretera llena de huecos, en el barrio La Colina, que tuvo que ser intervenida días atrás por tres niños limonenses.
Cabe recordar que los menores, cansados de ver las condiciones en las que se encontraba la vía aledaña a sus hogares, y ante la inacción de las autoridades locales, pusieron manos a la obra y taparon por sus propios medios los enormes huecos que aquejaban a los vecinos y conductores de esa comunidad caribeña.
El trabajo les tomó más de dos días e incluso tuvieron que hacer colectas de dinero con sus vecinos para poder comprar la arena necesaria para hacer las labores que permitieron a la comunidad tener la calle en mejores condiciones, en comparación de como se encontraba anteriormente.
"Por dicha atendieron al grito de auxilio que empezó con la iniciativa de 3 niños. Me siento muy orgullosa de ellos (los niños) porque fueron los de la iniciativa de tapar los huecos que con las lluvias se habían vuelto a hacer. Ahora estamos agradecidos con la Municipalidad por haber acudido", comentó Jaquelin Brenes, mamá y tía de los niños.
De acuerdo con los vecinos del barrio Envaco y La Colina, los enormes huecos que estuvieron por varias semanas ahí se convertían en un riesgo constante, no solo para los conductores, sino también para los mismos peatones que se arriesgaban a ser atropellados en las maniobras de los vehículos de esquivar la ruptura vial.
"Me parece muy bien porque ya esto tenían que haberlo hecho hace rato. Los carros se dañan y es peligroso para nosotros. La ruta es muy transitada cuando buscan evitar las presas. Hay veces que la comunidad tiene que ponerse de acuerdo, es muy bueno lo que hicieron los muchachos con su labor", dijo Gido Carvajal, vecino de la zona.
Trabajos
En conversación con este medio, Ana Matarrita McCalla, alcaldesa en ejercicio de la Municipalidad de Limón, aseguró que se encuentran interviniendo varias rutas cantonales, luego de que muchas de ellas se deterioraran por un atraso administrativo.
"La contratación de mezcla asfáltica que se iba a ejecutar el año pasado sufrió algunas modificaciones que se tuvieron que atender por parte de la Contraloría, es por lo cual no se ha podido ejecutar la misma y esto ha atrasado muchísimo la planificación anual que tenía el municipio en materia de intervención de la Unidad Técnica de Gestión Vial", comentó.
Para McCalla es claro que ha habido un "claro debilitamiento y una necesidad de intervención de las vías cantonales, principalmente las que están en el centro de Limón y que comprometen el acceso a los servicios en la zona".
"De cara a la entrada a clases una de las principales acciones que tomé como alcaldesa en ejercicio fue hacer una inspección y un estudio de ese deterioro. Entonces solicité a la Unidad Técnica que hiciera una intervención paliativa en el sector, la cual ya se está desarrollando", apuntó.