Logo

(VIDEOS) Fuertes vientos y olas enormes: Así está San Andrés en Colombia

Declararon toque de queda a partir de las 6:00 p.m.

8 de Oct. 2022 | 4:58 pm

(CRHoy.com/Medios internacionales) La tormenta tropical Julia sigue avanzando por el Mar Caribe con destino a suelo continental donde llegará como huracán categoría 1, este sábado.

Su primera parada será la tarde-noche de este 8 de octubre en los archipiélagos del Caribe colombiano, propiamente las islas de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

De hecho, estos territorios sudamericanos ya perciben el impacto climático a medida que el disturbio se acerca a ellos.

Medios colombianos destacan las fuertes ráfagas de viento y la marejada ciclónica que ya empieza a provocar problemas en la costa caribeña de esa nación.

Imágenes compartidas por diferentes usuarios de redes sociales, muestran la tensión que se vive en la isla principal de San Andrés y también la manera como las autoridades se encuentran controlando todo para evitar que se presenten víctimas mortales.

Eso sí, las autoridades locales hacen énfasis en que lo de la tarde de este sábado es apenas el inicio, porque la mayor afectación se podría presentar hacia el final de la noche y primeras horas de la madrugada. 

En los videos tomados por los vecinos se puede ver que las olas ya sobrepasaron la arena de las playas del principal sector turístico de San Andrés, por lo que el agua está llegando directamente a las calles.

Como parte de las acciones tomadas, las autoridades locales declararon un toque de queda a partir de las 6:00 p.m., con tal de tratar de evitar pérdidas humanas.

Comentarios
0 comentarios