Logo

(VIDEO) Reportan un muerto tras colapso de edificio en Argentina

Al parecer, se estaba realizando una obra ilegal dentro del edificio

Por Ingrid Hidalgo | 29 de Oct. 2024 | 9:33 am
video-0-u4kgas

Las autoridades argentinas reportaron la muerte de una persona tras el colapso del edificio de 10 pisos este martes en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de un hombre de entre 80 y 89 años, cuya identidad aún se desconoce.

Además, se rescató a una mujer que se encontraba entre los escombros.

"Se escuchó a una persona con vida. Le están pasando aire", dijo un funcionario.

Al parecer, en el Apart Hotel Dubrovnik, que fue fundado por croatas, se encontraban entre 7 y 9 personas. Los equipos de rescate aún trabajan para liberarlas.

La Municipalidad de Villa Gesell indicó, en un comunicado que dentro del edificio se estaban realizando obras sin la autorización correspondiente. 

"En estos momentos, si bien no se puede hablar con exactitud sobre los detalles del derrumbe, sí se puede afirmar que en la parte colapsada (la parte trasera) se habría estado modificando la estructura en forma ilegal e irregular", señalaron las autoridades.

"El pasado 20 de agosto de 2024, la Municipalidad, a través de la Dirección de Edificios Privados y Espacios Públicos, detecta y paraliza trabajos que se estaban realizando en el interior de la propiedad, sin contar con la debida autorización municipal. Posteriormente a la intimación, los propietarios solicitan mediante un aviso de obra la autorización únicamente de las siguientes tareas: cambio de carpinterías, cambios de revestimientos de pisos, pintura interior, cambio de revestimiento de baños y retiro de mesadas", añadieron.

Las autoridades abrieron una investigación del caso. De momento hay 4 albañiles retenidos, que estarían vinculados con la obra.

Asimismo, se está investigando a dos arquitectos.

Comentarios
0 comentarios