(Video) Kennedy Jr.: “Solía inhalar cocaína sobre los asientos de los inodoros”
El secretario de Salud de Estados Unidos, Robert F. Kennedy Jr., reconoció en un podcast que en su juventud consumió cocaína de forma extrema, incluso sobre el asiento de un inodoro.
La declaración la hizo en el programa This Past Weekend w/ Theo Von, conducido por el comediante estadounidense Theo Von, quien lo presentó como su "amigo".
"No me asustan los gérmenes; solía inhalar cocaína sobre los asientos de los inodoros", afirmó Kennedy al recordar sus años de adicción. Según explicó, lleva más de cuatro décadas en recuperación.
Las razones que dio durante la pandemia
Durante la conversación, Kennedy relató que continuó asistiendo a reuniones presenciales de recuperación incluso en plena pandemia de covid-19. Argumentó que, para él, el riesgo de recaer en el alcoholismo o la drogadicción era mayor que el riesgo del virus.
"Esta enfermedad sí me podría matar", dijo en referencia a su adicción. "Si no me trato, es malo para mí. Eso implica ir a reuniones cada día. Era cuestión de supervivencia", añadió.
Kennedy, sobrino del expresidente John F. Kennedy, ha hablado en otras ocasiones sobre su pasado con las drogas y el alcohol.
Un secretario polémico
El actual funcionario forma parte del gabinete del presidente Donald Trump. Antes de asumir el cargo, Kennedy fue candidato independiente y ha sido una figura controversial por sus posiciones críticas hacia el consenso científico en temas como la vacunación y el tratamiento del autismo.
Desde su llegada al Departamento de Salud, ha impulsado una agenda centrada en hábitos saludables y alimentación, al tiempo que mantiene posturas que han generado debate tanto en la comunidad médica como en el ámbito político.