(VIDEO) Intentó poner bomba en casa de víctima, pero le explotó en la cara y perdió un brazo

Hecho sucedió el pasado 1° de noviembre, según medios locales

5 de Nov. 2022 | 9:26 am
video-0-i9xicg

(CRHoy.com). En este caso aplica el refrán de que "fue por lana y salió trasquilado". Un delincuente intentó colocar una bomba en las afueras de la casa de su víctima, pero tuvo tan mala suerte que le terminó explotando en la cara y hasta perdió un brazo.

El hecho ocurrió el pasado 1° de noviembre en la ciudad de Jaén, en la provincia peruana de Cajamarca.

Según reportan medios locales, como El Comercio y RPP Noticias, el criminal estaba extorsionando a un empresario y, como parte del plan delictivo, intentó colocar una bomba casera en las afueras de la vivienda. No obstante, todo le salió mal.

Lo sucedido quedó captado en las cámaras de seguridad de la casa del afectado: la bomba le detonó al delincuente segundos después de colocarla.

Producto del hecho, perdió un brazo y sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo.

El delincuente, quien es un joven de 20 años, ampliamente conocido por las autoridades policiales de la zona, huyó en motocicleta junto a su cómplice. Lo hizo con el brazo destrozado y con múltiples heridas.  Por sus propios medios se trasladó al hospital local, donde permanece internado.

El empresario explicó a medios peruanos que desde hace varias semanas sufrió llamadas extorsivas, en las cuales le exigían un pago económico a cambio de no hacerle daño.

Sobre el delincuente herido, trascendió que está ligado con otros hechos delictivos similares y hasta con un posible homicidio.

Al parecer, la colocación de la bomba era parte del plan extorsivo para que el empresario se animara a pagar lo solicitado por los criminales.

Comentarios
0 comentarios