(VIDEO) Indignación por visitantes que llegan a tomarse fotos frente a ataúd del papa
El Vaticano prohibió las selfis frente al féretro del papa Francisco dentro de la Basílica de San Pedro, en Roma. Sin embargo, algunos fieles han estado desobedeciendo la disposición.
Muchos visitantes han sido vistos tomándose fotografías o grabando imágenes del cuerpo del sumo pontífice. Parte del público recibió reprimendas por parte del personal de seguridad en las inmediaciones donde se encuentra el cuerpo de Francisco.
La indignación surgió durante el segundo día de la capilla ardiente, espacio destinado a rendir homenaje al papa, fallecido el pasado 21 de abril a causa de un derrame cerebral.
Ese irrespeto al protocolo quedó evidenciado en redes sociales. Una mujer publicó un video donde observa a su alrededor y luego alza el teléfono móvil para capturar el momento. En el fondo de la grabación, se aprecia al papa Francisco en su ataúd, con un rosario entre las manos, mitra blanca y túnica roja.
También circula otra imagen de una mujer sonriendo con el féretro detrás. Otras fotografías y grabaciones muestran, por ejemplo, una pareja abrazada y sonriente tomándose una selfi.
Otra mujer comenzó una grabación, pero los guardias de seguridad la interrumpieron. Aunque existe una imagen oficial del ataúd, los encargados de resguardar el recinto desaprobaron a quienes intentaron registrar el momento con sus celulares.
El funeral del papa Francisco se celebrará en la plaza de San Pedro a partir de las 10:00 a. m., hora de Roma (2:00 a. m., hora de Costa Rica). Sus restos mortales serán sepultados en la Basílica Santa María la Mayor.

