Logo

(Video) El relato de un niño ucraniano hace llorar a la intérprete: “Fue la última vez que vi a mi mamá”

Por Redacción CR Hoy | 12 de Dic. 2025 | 3:03 pm
video-0-bexnvs

En el Parlamento Europeo, el ucraniano Roman Oleksiv, de 11 años, relató con serenidad el día en que perdió a su madre durante un ataque ruso. Tenía siete años cuando, el 14 de julio de 2022, misiles impactaron el centro de la ciudad de Vinnytsia. Su madre, Halyna, murió en el lugar. Él sobrevivió con quemaduras que afectaron casi la mitad de su cuerpo.

Durante su intervención, Roman reconstruyó ese momento con precisión. En un pasaje, su voz se quebró y la intérprete rompió en llanto. Un colega asumió la traducción mientras la sala guardó silencio. "Fue la última vez que vi a mi mamá y la última vez que pude despedirme", dijo el niño.

"La vi bajo los escombros. Pude ver su pelo. Pude tocar su pelo y despedirme de ella", contó.

Tras el ataque, sufrió hemorragias internas, fracturas en ambos brazos, desgarros musculares y múltiples heridas por metralla. Los médicos realizaron más de 35 operaciones. La recuperación exigió meses de rehabilitación.

Roman cerró su intervención con un llamado a la unidad y a la acción. "Cuando estamos juntos, somos fuertes y nunca hay que rendirse. Tenemos que seguir ayudando a los niños ucranianos", afirmó.

Comentarios
0 comentarios